Descripción
Torre de aprendizaje Montessori, construida artesanalmente en madera maciza y lustrada al agua.
¿Qué es y para que sirve?
La torre de aprendizaje es un un banco seguro para niños con una pequeña escalera. Tiene la finalidad de llevar los peques a la altura de los adultos en determinados momentos de los quehaceres domésticos!
Es decir que van a poder cepillarse los dientes con autosuficiencia, ayudar a cocinar sus propios alimentos y así interesarse por ellos (un pequeño secretito es que los comerán más a gusto ya que estuvieron involucrados en su preparación!!!)
A medida que se animen y vallan progresando también pueden colaborar en la limpieza de la vajilla, como otros elementos. Es fantástico ver cuan orgullosos se sienten de ayudar y emprender tareas «de grandes».
A diferencia de utilizar un banco o escalera normal, los niños se encontraran contenidos y seguros a la hora de desarrollar estas actividades.
¿A partir de qué edad?
Una de las consultas que más nos realizan es cuando usar una torre de aprendizaje. Al igual que otros equipamientos de la práctica Montessori, la torre no posee limites específicos.
Por norma general se recomienda utilizarla una vez que el bebé logra valer su equilibrio y postura erguida por cuenta propia. Hay quienes lo logran a los 12 meses, a los 18 o incluso más, pero también sabemos de casos donde la emplean a los 10.
Como siempre decimos, son los padres o personas cercanas quienes mejor conocen el desarrollo de los peques, para guiarlos hacia el siguiente desafío!
La respuesta de «hasta que edad» utilizarlo, se da naturalmente en cada caso cuando ya no la necesitan para desarrollar sus actividades. Frecuentemente acompaña a los niños por varios.
Benéficos
Aporta independencia en el quehacer de todos los días, pero también estimula el desarrollo del equilibrio y motriz, ya que es preciso subir escalones, trepar y aferrarse.
A través del juego, anima a los peques a desarrollar hábitos de higiene dental, al emplear la torre tres veces al día para el cepillado.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.